A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS…
POR Angel Mena Rodriguez
06/12/2021
Haciendo referencia a la bonita novela de Ramiro Calle El sabio de las montañas azules donde dice:
«A muchas personas les pasa como a los búfalos, a medida que pasan los años simplemente engordan y se hacen cada vez más grandes y pesados».
Pero también hay personas que han sabido vivir su vida con inteligencia y han sabido aprovechar cada día, cada mes y cada año para ir creciendo a nivel interno, mental, emocional... Así, cuando llegan a la etapa de vejez, se convierten en viejos físicamente sanos y con energía, además de ser seres sabios y extremadamente valiosos para el mundo.
Por eso en las tribus que conservan sus raíces, a veces milenarias, y que tienen una gran conexión con la naturaleza, la vida y con ellos mismos. Los ancianos son los que dirigen, asesoran y velan por el bien de todos porque, como sabes, son los que más experiencia y sabiduría tienen.
La etapa de la vejez o como quieras llamarle, es una etapa de apertura total a la vida, a tu verdadera y profunda realidad, a vivir y cosechar todo el amor sembrado durante tu camino, también para compartir tu experiencia y sabiduría con todos y así poder evitar repetir los mismos errores una y otra vez.
¡¡UN ABRAZO!!