TODOS SOMOS UNO
POR Angel Mena Rodriguez
06/12/2021
Esto aporta una veracidad evidente, al concepto universal de unidad que durante miles de años las filosofías más antiguas, que son, a su vez, las psicologías más avanzadas de la Tierra, como el budismo, el yoga y otras tantas, han expuesto.
La mayoría de las personas no son conscientes de lo increíblemente similares que somos entre nosotros.
Todos somos diferentes y a la vez sumamente parecidos.
Somos especiales y únicos, sí, pero no por la forma en que sufrimos… no por las cosas que nos agradan y gustan. Eso son solo matices superficiales.
Somos distintas manifestaciones de la conciencia, en su maravillosa y específica forma de florecer.
Lo verdaderamente genuino que llevas aparece cuando te abres a la vida. A la realidad. A lo que ocurre, a lo que sientes…
El pensamiento común que suelen tener las personas es: «No me importan los demás, solo mi familia y conocidos cercanos. Al resto no quiero que le pase nada malo, pero mientras no les ocurra a mis seres queridos o a mi...».
Aunque más allá de eso tenemos que ser conscientes de que: «Todos pertenecemos a la misma especie, todos somos seres humanos y tenemos que cuidarnos porque, en última instancia, somos extremidades del mismo cuerpo (aunque a veces mi mente piense algo distinto)».
«Si comparto con los demás lo que tengo, me siento unido, vivo y fuerte».
«Trato a los desconocidos con aprecio y respeto y si puedo ayudarles, lo hago encantado y, por supuesto, siempre desde la fuerza y seguridad propia».
«Mientras más personas felices haya en el mundo, más feliz será el mundo donde viviré».
«Solo puedo vivir la mejor vida trabajando duro y con alegría, y deseando que todos tengan lo mejor».
Y vosotr@s... ¿Con cuál os identificáis? Un fuerte abrazo.